Ni perros ni gatos: las mascotas más extravagantes que puedes tener en casa

-

Los gatos y los perros son las mascotas más habituales que hay. También hay familias que adoptan hámsteres, conejos y cobayas. Los hurones y los periquitos o loros también están bien vistos. Sin embargo, hay ciertas personas que eso no es suficiente para ellos y van un paso más allá. Ya sea por el gusto de tener algo exclusivo, y exótico o por el hecho de que sea un animal exótico, prefieren animales de compañía que nadie imaginaría.

Antes de adoptar un animal, ya sea una mascota habitual o algún espécimen raro, lo mejor es informarse de los cuidados y del modo de vida del animal. Una mascota debe ser tratada de manera que tenga una vida adecuada. Son seres vivos y mantener a las mascotas sin saber sus cuidados es hacerla sufrir y acortarle la vida. Te vamos a presentar una lista con las mascotas más raras del mundo que hay gente que tiene en sus casas.

3
Mascotas: Planeador de azúcar

Este marsupial tiene un aspecto muy similar al de los roedores domésticos. Sin embargo, no es un roedor. Su comida favorita es el alimento que contiene azúcar. Es un animal ideal para los niños por su tamaño y su pelaje.

Sin embargo, a pesar de ser adorable, no es el mejor animal para adoptar como mascota debido a que es un animal silvestre y sin domesticar que puede sufrir al estar en cautividad y que muerde y araña si se le agarra. Además, es nocturno y suele tener mucha actividad en la madrugada.

Además, el planeador de azúcar necesita vivir en pareja con otro de su misma especie y pueden sufrir depresiones y automutilaciones. Además, marcan territorio con unas glándulas que producen un olor bastante desagradable para ser una de las mascotas raras.