Cómo evitar tocarte la cara todo el tiempo con la mascarilla puesta

-

La primera recomendación y una de las más importantes en la prevención de este virus que está afectando a todas las naciones del mundo es colocarse una mascarilla.

Cuando sales a realizar tus actividades es imprescindible que lleves puesta una mascarilla y no quitártela hasta que llegues nuevamente a casa. Aunado a ello, también tienes que evitar tocarte tus ojos, nariz y boca. Tarea que se vuelve complicada porque lo hacemos de manera inconsciente.

7
Consejos y trucos que mejoraran tu protección aun cuando llevas mascarilla

consejo mascarilla
  • Las mascarillas con válvula no evitan la propagación del virus. Su función es evitar que el aire se acumule y pueda calentarse en el interior. Este tipo de mascarillas lo que hace es filtrar las partículas del exterior impidiendo el contagio de quien la tiene puesta. Si se está contagiado no sirve para evitar el contagio de los demás. Debes de cerrar la válvula. Puedes utilizar una mascarilla quirúrgica encima de la otra.
  • Desinfectar la mascarilla es vital para que esta siga siendo efectiva. Si tienes una reutilizable la podrás usar más de una vez. Para desinfectarla puedes utilizar la lavadora, utilizando un ciclo habitual con detergente normal y agua con una temperatura entre 60º y 90º.
  • Llevar mascarilla no te protege por completo del virus. Todavía así puede entrar al organismo y un ejemplo claro es a través de los ojos si tocas tu cara sin lavar tus manos.
  • Utiliza mascarilla así lleves contigo una pantalla facial protectora. La pantalla te protege tus ojos pero no del aire que estás respirando y es por ello que siempre tienes que llevar una mascarilla.

No hay mejor opción como quedarte en casa porque no tendrás que usar la mascarilla. Sin embargo, cuando salgas a la calle aplica los consejos que anteriormente te compartimos para evitar tocarte la cara cuando tienes puesta una.

Siguiente