Si te has decidido a preparar unas oposiciones para asegurar tu futuro a lo largo de este artículo trataremos de ayudarte explicando cuáles son las oposiciones más fáciles. Claro que empezamos diciendo que el término fácil es muy relativo porque los opositores que se presentan no suelen estar de acuerdo con esa supuesta facilidad. Evidentemente, como todo, depende de las condiciones personales de cada opositor. Aunque sí que existen una serie de requisitos o variables que convierten a una oposición en más difícil o menos.
7Oposiciones a Tropa y Marinería o a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado
Son otra de las especialidades que se consideran fáciles ya que están vinculadas al ejército. Son oposiciones que se convocan de manera frecuente y el número de plazas es bastante grande. En realidad, no hay que preparar un temario para presentarse a estas pruebas que consisten en ejercicios psicotécnicos que evalúan las aptitudes de los candidatos. Eso sí, hay que estar titulado en Educación Secundaria Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años. Además, hay que pasar las pruebas físicas.
Si quieres presentarte a la oposición a Guardia Civil, simplemente tienes que tener el título de ESO y no tener más de 40 años, además de tener la nacionalidad española.