Si te has decidido a preparar unas oposiciones para asegurar tu futuro a lo largo de este artículo trataremos de ayudarte explicando cuáles son las oposiciones más fáciles. Claro que empezamos diciendo que el término fácil es muy relativo porque los opositores que se presentan no suelen estar de acuerdo con esa supuesta facilidad. Evidentemente, como todo, depende de las condiciones personales de cada opositor. Aunque sí que existen una serie de requisitos o variables que convierten a una oposición en más difícil o menos.
5Oposiciones de Auxiliar Judicial
Si nos interesa presentarnos a unas oposiciones del ámbito de la justicia quizás las más fáciles sean las del Cuerpo de Auxilio Judicial. Los funcionarios que trabajan aquí se encargan de los cuerpos de gestión y de la tramitación procesal. Para presentarse se pide el título de Grado de Educación Secundaria Obligatoria.
Hay que preparar un temario de 26 temas y es importante señalar que solo pueden presentarse personas que tengan la nacionalidad española. El proceso selectivo se basa en el concurso-oposición y tiene dos ejercicios obligatorios, un cuestionario de tipo test de unas 100 preguntas y la resolución de los casos prácticos de diligencia judicial a partir de un cuestionario de 40 preguntas.