Si te has decidido a preparar unas oposiciones para asegurar tu futuro a lo largo de este artículo trataremos de ayudarte explicando cuáles son las oposiciones más fáciles. Claro que empezamos diciendo que el término fácil es muy relativo porque los opositores que se presentan no suelen estar de acuerdo con esa supuesta facilidad. Evidentemente, como todo, depende de las condiciones personales de cada opositor. Aunque sí que existen una serie de requisitos o variables que convierten a una oposición en más difícil o menos.
4 Oposiciones de subalterno
Dentro de las oposiciones hay que corresponden a las comunidades autónomas y que también están catalogadas como fáciles, están las de subalterno en la categoría de administración.
Los subalternos son las personas que se encargan del cuidado de las instalaciones, de la correspondencia, de los centros públicos, de la atención a los ciudadanos y de las tareas de apoyo a otros funcionarios. En general, en todas las comunidades autónomas se exige una titulación en Educación Secundaria Obligatoria. El programa suele oscilar entre 10 y 20 temas y es un proceso que se suele convocar bastante habitualmente.