Si te has decidido a preparar unas oposiciones para asegurar tu futuro a lo largo de este artículo trataremos de ayudarte explicando cuáles son las oposiciones más fáciles. Claro que empezamos diciendo que el término fácil es muy relativo porque los opositores que se presentan no suelen estar de acuerdo con esa supuesta facilidad. Evidentemente, como todo, depende de las condiciones personales de cada opositor. Aunque sí que existen una serie de requisitos o variables que convierten a una oposición en más difícil o menos.
3Oposiciones de celador y TCAE
Estas dos oposiciones se enmarcan dentro del ámbito sanitario y se consideran fáciles porque no tienen un volumen de temario excesivamente amplio y porqué se convocan con relativa frecuencia. Al estar las competencias sanitarias derivadas a las comunidades autónomas, son éstas las que realizan los procesos selectivos, con lo cual serán distintos en función del lugar donde nos presentemos.
En general, las oposiciones de celador requieren un mínimo de conocimientos específicos. Para presentarse a celador tenemos que tener como mínimo la titulación de Educación Secundaria Obligatoria y preparar un temario que suele variar entre 15 y 25 temas. El sistema de concurso oposición consta de un ejercicio obligatorio y eliminatorio en cada fase de la oposición.
Por su parte, las oposiciones a Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería también varían en función de las comunidades autónomas. pero tienen unas características comunes. Entre estas están tener la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que es una formación profesional de primer grado y preparar temario que oscila entre 30 y 60 temas según la Comunidad Autónoma correspondiente. Por lo general, se emplea el sistema de concurso-oposición qué puede consistir en una o en varias pruebas obligatorias.