Si te has decidido a preparar unas oposiciones para asegurar tu futuro a lo largo de este artículo trataremos de ayudarte explicando cuáles son las oposiciones más fáciles. Claro que empezamos diciendo que el término fácil es muy relativo porque los opositores que se presentan no suelen estar de acuerdo con esa supuesta facilidad. Evidentemente, como todo, depende de las condiciones personales de cada opositor. Aunque sí que existen una serie de requisitos o variables que convierten a una oposición en más difícil o menos.
2Las oposiciones a auxiliar administrativo del Estado
En general, esta es una de las oposiciones que se consideran más fáciles. Entre los motivos que así lo justifican está el que solo se requiere tener en la titulación en la enseñanza secundaria. Son oposiciones que se publican con una relativa frecuencia y además su temario no es muy extenso, en la última convocatoria fueron aproximadamente 27 temas.
En cuanto al proceso selectivo, consta de dos ejercicios obligatorios, uno es un cuestionario de 60 preguntas de tipo test y el otro un test de 30 preguntas que hace referencia los conocimientos ofimáticos.