Otra cosa no, pero series policíacas tenemos para dar y regalar en España. Eso sí, la mayoría salpicada con una buena cantidad de comedia, y es por ello que Antidisturbios de Movistar+ ha logrado una increíble acogida entre el público español. Más que nada porque la tensión se ha vivido en cada uno de los minutos de emisión, nada que ver con lo habitual.
No por nada, y con permiso de la serie Patria, es que han catalogado Antidisturbios como la mejor serie del año. Si aún no tenías idea de su existencia, y por lo tanto aún no la has visto, te vamos a hablar un poco de ella para que la curiosidad te lleve por sí sola a Movistar+, desde luego, nada que ver con lo que puedes encontrar en Netflix.
4La denuncia de Sorogoyen
La serie Antidisturbios de Movistar+, creada por Rodrigo Sorogoyen, es tan valiente como todo a lo que nos tiene acostumbrados este director de cine, ahora también de televisión. No duda en hacer una denuncia a la forma en la que ciertas órdenes policiales, las cuales se dictan bajo el amparo de la precariedad y la falta de recursos en el cuerpo policial, afectan de forma considerable al ejercicio de la violencia represiva en determinadas situaciones.
Puede que sí en el cine, pero no en televisión, nunca nadie antes había sido capaz de abordar desde lo más profundo de la policía la violencia, el desequilibrio de un cuerpo armado y principalmente, cómo las cloacas del Estado no dudan en aprovecharse de las fuerzas de seguridad. Y sobre todo a través del día a día de uno de los cuerpos más odiados, degradados y denostados.