The Waylanders y otros juegos hechos en España que han triunfado a lo grande

-

Es muy probable que, si pensamos en grandes desarrolladoras, la mente se nos vaya a pensar en nombres extranjeros. Francia, Estados Unidos, Japón, Polonia… Pero en España también tenemos muy buenos programadores de juegos. De hecho, habrás jugado a juegos como The Waylanders, Rime o Runaway sin saber que son españoles. Es cierto que, en nuestro país, este sector todavía no está muy considerado, pero hemos demostrado de sobra que sabemos hacer títulos divertidos, originales y triunfadores.

Pero la realidad es dura y en nuestro territorio no tenemos estudios punteros como pueden ser Ubisoft, CDProjekt, Santa Monica Studio o Rockstar. Pero la gente de Estudio Gato, MercurySteam, Tequila Works, Nómada Studios o Péndulo Studios han tenido grandes juegos y están a la cabeza de nuestro panorama patrio. Vamos a dar un paseo por los juegos españoles que han triunfado a nivel nacional e internacional y que no sabías que eran de desarrollo nacional.

7
Blasphemous

Blasphemous es un juego desarrollado por el estudio español The Game Kitchen. Es un Metroidvania que mezcla elementos de los Soulslike. Es decir, es un juego de plataformas harto difícil como lo eran los juegos clásicos.

Este juego, que ha triunfado en el mercado internacional, representa todo el arte e iconografía de la Semana Santa sevillana. También está inspirado en obras de Velázquez, murillo, Goya o Zurbarán.

El penitente, el protagonista, deberá librar de la maldición de “El Milagro” a la tierra de Cvstodia. Este penitente va ataviado con una corona de espinas y un capirote como el de los penitentes de la Semana Santa. Sin duda una bomba visual que ha encantado a nivel global.

Siguiente