The Waylanders y otros juegos hechos en España que han triunfado a lo grande

-

Es muy probable que, si pensamos en grandes desarrolladoras, la mente se nos vaya a pensar en nombres extranjeros. Francia, Estados Unidos, Japón, Polonia… Pero en España también tenemos muy buenos programadores de juegos. De hecho, habrás jugado a juegos como The Waylanders, Rime o Runaway sin saber que son españoles. Es cierto que, en nuestro país, este sector todavía no está muy considerado, pero hemos demostrado de sobra que sabemos hacer títulos divertidos, originales y triunfadores.

Pero la realidad es dura y en nuestro territorio no tenemos estudios punteros como pueden ser Ubisoft, CDProjekt, Santa Monica Studio o Rockstar. Pero la gente de Estudio Gato, MercurySteam, Tequila Works, Nómada Studios o Péndulo Studios han tenido grandes juegos y están a la cabeza de nuestro panorama patrio. Vamos a dar un paseo por los juegos españoles que han triunfado a nivel nacional e internacional y que no sabías que eran de desarrollo nacional.

6
Runaway

Péndulo Studios es uno de los desarrolladores más longevos de nuestro país. Fundado en 1994, ha realizado títulos que han quedado grabados en nuestra memoria. De hecho, son los autores de Hollywood Monsters y Hollywood Monsters 2. Pero su salto a la fama llegó con Runaway.

Runaway es una aventura gráfica de estilo point and click en el que deberemos investigar una historia policiaca. Este título fue el último distribuido por Dinamic antes de su quiebra. Sus secuelas pasaron a manos de FX Interactive.

Runaway era tremendamente ambicioso y cuenta con más de 100 escenarios recreados y mas de 20 personajes modelados en 3D. Además, tiene más de 5.000 frases de diálogo dobladas por actores profesionales y 100 objetos detallados que se podían manejar desde el inventario. Sin duda, un título que nada tenía que envidiar a otros del género.