The Waylanders y otros juegos hechos en España que han triunfado a lo grande

-

Es muy probable que, si pensamos en grandes desarrolladoras, la mente se nos vaya a pensar en nombres extranjeros. Francia, Estados Unidos, Japón, Polonia… Pero en España también tenemos muy buenos programadores de juegos. De hecho, habrás jugado a juegos como The Waylanders, Rime o Runaway sin saber que son españoles. Es cierto que, en nuestro país, este sector todavía no está muy considerado, pero hemos demostrado de sobra que sabemos hacer títulos divertidos, originales y triunfadores.

Pero la realidad es dura y en nuestro territorio no tenemos estudios punteros como pueden ser Ubisoft, CDProjekt, Santa Monica Studio o Rockstar. Pero la gente de Estudio Gato, MercurySteam, Tequila Works, Nómada Studios o Péndulo Studios han tenido grandes juegos y están a la cabeza de nuestro panorama patrio. Vamos a dar un paseo por los juegos españoles que han triunfado a nivel nacional e internacional y que no sabías que eran de desarrollo nacional.

2
Gris

Con su primer proyecto, Gris, Nomada studios se coronó como uno de los desarrolladores más prometedores en el sector de los videojuegos. Gris es un juego en el que no hay muertes ni peligros a los que enfrentarse. Es algo más que un videojuego.

Gris roza la excelencia por su nivel artístico y minimalista. Un juego en el que de debemos guiar a la protagonista en un viaje a través de su dolor. Este dolor se manifiesta en su vestido. Un juego de puzles, plataformas y desafíos que merece la pena disfrutar con tranquilidad.

Los autores de Gris han sido Adrián Cuevas y Roger Mendoza. El artista que ha estado al cargo de esta parte del juego ha sido Conrad Roset. Gris, que está disponible para Switch y PC, hasta el momento ha logrado vender más de 300.000 copias a lo largo de todo el mundo.