Anthony Frank Hawk, mejor conocido por todos como Tony Hawk, es uno de los patinadores más famosos e importantes que se han podido ver en toda la historia de esta disciplina de orígenes callejeros.
«Es un personaje histórico y mítico. Tony Hawk es el único skater de la historia que ha sido capaz de aterrizar un 900 grados, o, lo que es lo mismo, dar dos vueltas y media sobre él mismo. Nadie pudo creer en 1999 cómo él consiguió esa hazaña inmortal para el mundo del skate. Claramente, fue el mejor truco que pude ver en los X Games de ese año», escribió un periodista especializado en el skateboard en su blog.
Asimismo, el estadounidense es recordado por todos los amantes del skateboard gracias a que él en el año 2004 ya había logrado ganar 10 competiciones fundamentales en esta disciplina. Además, Tony Hawk es conocido por cientos de expertos del skateboard como el precursor de numerosos trucos en la patineta, tales como el Madonna, Benihana, Stalefish y una que otras variaciones del Airwalk.
3Recuperación económica de Tony Hawk
No obstante, Joe Pompliano dijo que uno de los mejores momentos de recuperación económica para Tony Hawk llegó en el año de 1999, cuando el patinador se juntó con Activision y creó el videojuego Tony Hawk’s Pro Skater, el cual lo ayudó a adquirir unas ganancias más que excelentes para él, quien venía de sobrevivir con cinco dólares al día.
«Basados en el feedback prelanzamiento, Activision le ofreció 500.000 dólares por los royalties; y aunque el skater dijo que nunca le habían ofrecido medio millón de dólares, lo rechazó», prosiguió el periodista deportivo, quien a su vez explicó que la jugada de Tony Hawk fue maestra, debido a que los diversos videojuegos han llegado a generar hasta 1.400 millones de dólares, de los cuales al famoso skateboard le terminan quedando 6 millones al año por los royalties.
«Tony Hawk ha hecho millones de dólares, lo ha perdido todo, ha doblado la apuesta y ha vuelto para ganar más. Es el ejemplo perfecto de que siempre hay que perseguir tus sueños, independientemente de lo impopulares que puedan parecerles a los demás», concluyó Joe Pompliano.
Claramente, Tony Hawk es uno de los mejores patinadores de toda la historia del skateboard, disciplina que le ha llevado a ser un hombre extremadamente millonario, el cual al mismo tiempo ha buscado devolverle a este deporte todo lo que le ha dado y, es por ello, que él por medio de su fundación ha contribuido a la construcción de hasta 620 skateparks en los Estados Unidos y, a su vez, ha terminado entregando donaciones personales de más de 10 millones de dólares.