Seguir una alimentación balanceada es importante para mantener un estado de salud óptimo y es por ello que debes de tener un especial cuidado con la sal.
Al preparar comidas debes de tratar de reducir el consumo de sodio, tu cuerpo te lo agradecerá. Podrás prevenir ciertas enfermedades. Es una tarea sencilla, pero ser constante es lo realmente difícil para muchas personas porque los malos hábitos invaden. Como por ejemplo, comer muy a menudo comidas de la calle.
Hoy te explicaremos algunos alimentos que son altos en sodio y que deberías evitarlos por tu bien. Pero primero comencemos por las consecuencias que esta conlleva.
7Conoce los beneficios de utilizar poca sal en la comida
Si practicas una dieta baja en sal podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- Piel hidratada y libre de impurezas. Al aumentar el consumo de sal el cuerpo necesita más agua para equilibrar los líquidos. Por ende la piel sufre las consecuencias presentando deshidratación. Bebiendo más agua y reduciendo la sal logramos una piel más hidratada, además se previene el envejecimiento cutáneo prematuro.
- Adelgazas con mayor facilidad. Abusando de la sal vas a promover la retención de los líquidos, dificultando así la función depurativa del organismo. Cuando limitas su consumo puedes bajar de peso más fácil.
- Te sientes con más energía. Ya sabemos que el consumo en exceso afecta a los riñones. Cuando estos órganos trabajan de más provocan una falta de energía llegando a ser crónica si no nos detenemos y buscamos una solución.
- Previene la hinchazón.