Alimentos repletos de sal que desconoces y deberían estar ‘prohibidos’

-

Seguir una alimentación balanceada es importante para mantener un estado de salud óptimo y es por ello que debes de tener un especial cuidado con la sal.

Al preparar comidas debes de tratar de reducir el consumo de sodio, tu cuerpo te lo agradecerá. Podrás prevenir ciertas enfermedades. Es una tarea sencilla, pero ser constante es lo realmente difícil para muchas personas porque los malos hábitos invaden. Como por ejemplo, comer muy a menudo comidas de la calle.

Hoy te explicaremos algunos alimentos que son altos en sodio y que deberías evitarlos por tu bien. Pero primero comencemos por las consecuencias que esta conlleva.

6
Quesos y panes

quesos y panes

Forman parte de la dieta de muchas personas. Los más concentrados en sodio son los manchegos y los fundidos. La leche contiene sal y entonces al formar el queso por la fermentación más la perforación y el descuerado se va concentrando el cloruro sódico.

Los quesos frescos también son una fuente de sal dado que se les agrega para así poder mitigar el sabor excesivo a leche.

Por su parte, en los panes el cloruro sódico está presente. Generalmente 100 gramos de pan contienen 2 gramos de sal, esta porción representa en promedio el peso de un bocadillo.