Entre los personajes más influyentes dentro del mundo del fútbol en la actualidad, que también es muy probable que se recuerde a lo largo de la historia, obviamente es justo nombrar a José Mourinho. El entrenador portugués es uno sin duda uno de los mejores estrategas del mundo, que destaca por su inteligencia táctica, por la forma en la puede armar equipos, por el poder de convencimiento que tiene con sus jugadores y por su puesto por sus títulos. Sin embargo, el luso también sobresale por otra cosa, nada más y nada menos que su fuerte carácter.
Esa manera tan irreverente y frontal que tiene de ser muchas veces no gusta en el mundo del fútbol; pero no solo son sus acciones, porque en las ruedas de prensa ha dejado algunas rajadas que han pasado a la posteridad. Sus palabras son oro puro y es que cada vez que habla sube el pan. Con lo que dice en portada, los periódicos venden más y con esta lista de rajadas queda más que claro que eso es completamente cierto.
4A Wenger todavía le debe doler
El paso del portugués por Inglaterra ha sido muy fructífero y eso lo demuestra con todos los títulos que ha ganado. No obstante, también a cultivado algunas enemistades con grandes entrenadores, uno de los más importantes ha sido Arsene Wenger y con quien tenía buenas batallas. En el 2014, al francés no se le ocurrió nada mejor que decir en una previa antes de enfrentar al luso, que justo sufría una mala racha en cuento a resultados, que estaba asustado por el fracaso; Mourinho no tardó en responder que tal vez su tenía miedo, pero porque él estaba acostumbrado a ganar y como Wenger era un «especialista del fracaso», después de años seguidos perdiendo, si que podía darse cuenta si otros tenían miedo. El luso siempre tirando a matar