Problemas matemáticos virales que no son fáciles de resolver

-

Hay cosas que nos marcan el carácter para el resto de nuestra vida. Una de ellas sea posiblemente nuestra relación con las matemáticas. ¿Estamos en el grupo de los que se les da bien los número, o en el de los inútiles? Sea como sea, lo cierto es que las matemáticas son, con razón, uno de los pilares del sistema educativo. También son fundamentales en múltiples actividades de nuestra vida cotidiana: ir a la compra, manejar dinero, liquidar nuestras deudas con Hacienda…

Pero, más allá de sus innegables aplicaciones prácticas, las matemáticas son un juego para muchos. Los problemas, acertijos y operaciones complicadas son una forma excelente de divertirse, jugar y, al mismo tiempo, entrenar nuestro cerebro. Ya sea mediante la lógica o la memoria, los problemas matemáticas estimulan nuestras capacidades cognitivas. Estos son algunos problemas y acertijos matemáticos que se volvieron virales en redes sociales. ¡A ver si eres capaz de resolverlos!

5
¿Una operación con dos soluciones?

matematicos

Esta operación, tal vez porque subvierte la regla básica de las matemáticas de que las cosas son de una forma o no son, se hizo viral en Facebook. Miles de personas a lo largo y ancho del mundo devanándose los sesos y preguntándose cómo era posible algo así. Se crearon dos bandos enfrentados y, al final, resulta que los dos tenían razón. ¿Cómo puede ser eso?

Esto se puede solucionar por dos vías. Podemos empezar resolviendo la suma y, justo después, añadirle el número obtenido en la respuesta previa. De esa forma, la serie quedaría del siguiente modo: 40: 8+11=19; 19+21=40.

Pero hay otra vía, claro, pues de otro modo no habría generado esa polarización. Esta pasa por multiplicar en primer lugar la segunda cifra de la ecuación por la cifra a la que lo sumas. La cosa quedaría así: 96: 8+(8×11)= 8+88=96.