Problemas matemáticos virales que no son fáciles de resolver

-

Hay cosas que nos marcan el carácter para el resto de nuestra vida. Una de ellas sea posiblemente nuestra relación con las matemáticas. ¿Estamos en el grupo de los que se les da bien los número, o en el de los inútiles? Sea como sea, lo cierto es que las matemáticas son, con razón, uno de los pilares del sistema educativo. También son fundamentales en múltiples actividades de nuestra vida cotidiana: ir a la compra, manejar dinero, liquidar nuestras deudas con Hacienda…

Pero, más allá de sus innegables aplicaciones prácticas, las matemáticas son un juego para muchos. Los problemas, acertijos y operaciones complicadas son una forma excelente de divertirse, jugar y, al mismo tiempo, entrenar nuestro cerebro. Ya sea mediante la lógica o la memoria, los problemas matemáticas estimulan nuestras capacidades cognitivas. Estos son algunos problemas y acertijos matemáticos que se volvieron virales en redes sociales. ¡A ver si eres capaz de resolverlos!

4
Una ecuación más difícil de lo que parece

matematicos

6:2 (1+2) Parece fácil, ¿verdad? Y realmente lo es. En el fono es un problema de sistemas, pues la forma en la que se resuelven las ecuaciones ha ido cambiando a lo largo de la historia. Y, según se recurra al viejo método o al nuevo, pueden salirnos cosas diferentes. 

Si utilizamos la forma actual de resolver ecuaciones, nos saldría 9. En primer lugar resolvemos lo que va dentro del paréntesis, y luego ya será cuestión de dividir y multiplicar de izquierda a derecha. Primero la división, 6:2, y luego multiplicar el resultado por tres. 

En el método antiguo, que sigue enseñándose en algunos colegios, resuelve el paréntesis antes de hacer la división. De esa forma, el resultado sería 1.