Hay cosas que nos marcan el carácter para el resto de nuestra vida. Una de ellas sea posiblemente nuestra relación con las matemáticas. ¿Estamos en el grupo de los que se les da bien los número, o en el de los inútiles? Sea como sea, lo cierto es que las matemáticas son, con razón, uno de los pilares del sistema educativo. También son fundamentales en múltiples actividades de nuestra vida cotidiana: ir a la compra, manejar dinero, liquidar nuestras deudas con Hacienda…
Pero, más allá de sus innegables aplicaciones prácticas, las matemáticas son un juego para muchos. Los problemas, acertijos y operaciones complicadas son una forma excelente de divertirse, jugar y, al mismo tiempo, entrenar nuestro cerebro. Ya sea mediante la lógica o la memoria, los problemas matemáticas estimulan nuestras capacidades cognitivas. Estos son algunos problemas y acertijos matemáticos que se volvieron virales en redes sociales. ¡A ver si eres capaz de resolverlos!
3Preguntas para un niño de primaria
Se trata de una pregunta que pusieron en un examen de 1º de primaria en Hong Kong. El enunciado le pregunta a los chiquillos en qué número de plaza está apartado el coche.
No es necesario hacer ninguna operación matemática. Es una cuestión de lógica y de encontrar un patrón que le dé sentido a los número que sí podemos ver.
La respuesta correcta es la plaza número 87. Hay que tener en cuenta que, desde nuestra perspectiva, estamos viendo la imagen desde la parte de atrás. Una vez que corrijas este defecto óptico, te saldrá rápido la respuesta.