Seguramente a más de uno le ha ocurrido y es que pasar por esta situación es incómodo, imagínate no poder comunicarte con tu teléfono Android y realmente sea una emergencia, nadie quiere que eso ocurra. Sin embargo, si estas presentando este problema entonces te invitamos a leer de principio a fin este artículo y así puedas conseguir la solución.
Existen diferentes razones por las que posiblemente no puedas recibir ni enviar tus sms. Desde las más sencillas que muchos pueden saber, hasta las menos pensadas, en principio todas tienen sus probabilidades. Tendrás que ir descartando una por una.
A continuación, te explicaremos las causas más comunes.
7Utiliza tu tarjeta SIM en otro teléfono móvil
Otro de los problemas a los que se puede deber la falta de servicio de mensajería es que exista un problema con la tarjeta SIM. No es causa común pero en ocasiones es la solución a todo esto.
Para comprobar si no tienes problema alguno con dicha tarjeta entonces debes de insertarla en otro teléfono móvil que sea compatible. A continuación prueba recibir y enviar sms.
Si ves que todo funciona perfectamente, entonces el problema es más grave de lo que parecía, estamos hablando de que el hardware o software de tu Android estén dañados. Sin embargo, antes de dictar sentencia prueba limpiar la tarjeta SIM con un pañito de lentes, esto en ocasiones puede resolver el problema.