La estrella más grande en toda la historia de los Chicago Bulls, Michael Jordan, ha sido considerado por algunos expertos como el mejor jugador que se ha visto en las 73 ediciones de la National Basketball Association.
“La superioridad de Michael Jordan como líder era increíble. Aunque en ocasiones era duro con sus compañeros, Michael Jordan fue un maestro a la hora de controlar el clima emocional del equipo con el poder de su presencia. No hay dudas, Michael Jordan era muy duro e intimidaba a los atacantes. Su juego era muy natural, no tenía que forzar las acciones», dijo el mítico entrenador Phil Jackson, quien dirigió a Michael Jordan por nueve años y conquistó, junto a él, seis campeonatos de la NBA.
Si bien es cierto que ‘Su Majestad’ logró un reinado total en la National Basketball Association, producto de sus seis anillos con Chicago Bulls, conjunto con el que promedió 30.1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, cuyos números le han permitido figurar hasta el momento con el mayor promedio en la historia de la liga, parece que no todo en su vida con el deporte de las alturas ha sido alegría, éxito y triunfos.
Inclusive, Michael Jordan, pese a su majestuoso estilo de juego, sus increíbles récords y grandiosos logros que lo llevaron a ser el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, ha dejado entrever ciertos motivos que podrían colocar en entredicho su título de ‘Rey’ del deporte de las alturas.
Es por ello, que en el diario Qué! te enseñamos una breve lista con los motivos por los que ‘Mike’ no puede ser el mejor de la historia de la National Basketball Association.
3Michael Jordan jamás derrotó a Larry Bird
Larry Bird, probablemente el mejor alero en toda la historia de la National Basketball Association y una de las más grandes figuras del baloncesto mundial, tuvo la dicha de jamás haber sido derrotado por Michael Jordan en los tabloncillos de los Estados Unidos.
Los Boston Celtics de Larry Bird siempre fueron superiores a los Chicago Bulls de ‘Su Majestad’. No pudieron vencerlos en los primeros playoffs que Michael Jordan disputó. Asimismo, el reconocido escolta se retiró del mejor baloncesto del mundo sin haberle ganado por lo menos un partido de instancias eliminatorias a Larry Bird.
Además, Michel Jordan jamás podrá olvidar los playoffs del año 1986, en los que sucumbieron 3-0 y terminó siendo una serie sumamente recordada por todos, gracias a sus increíbles 63 puntos en el Boston Garden. En 1987 se volvieron a ver las caras, pero todo finalizó igual que la serie del año pasado (3-0).