Insectos y carne de laboratorio: así será la comida en 2030

-

Los tiempos están cambiando, y muy rápido. Si ahora nos trasladasen de improviso al mundo del año 2010, ¿lo reconoceríamos?, ¿qué cosas nos sorprendería?, ¿qué ha cambiado desde entonces y qué sigue igual? En esta época tan acelerada, diez años son muchísimo tiempo, y puede pasar cualquier cosa. Una pandemia mundial, por ejemplo. Todo cambia y seguirá haciéndolo, y parece que la comida será una de esas cosas.

Recientemente, científicos de todo el mundo han compartido sus pronósticos y predicciones sobre cómo será la comida en el año 2030. Fue en el marco de un evento online, el Oxfordshire Science Festival, que coincidió con el Día Mundial de la Comida. Hubo opiniones de todo tipo y para todos los gustos.

5
Comida vegana para las mascotas

comida

Esta es otra de las tendencias que busca adaptar nuestra dieta a las exigencias medioambientales. De acuerdo con las conclusiones de un reciente estudio, la carne destinada a gatos y perros genera el equivalente a 64 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año. Ese es exactamente el mismo impacto que tienen durante un año 13,6 millones de coches. 

Perros y gatos son también responsables de entre el 25 y el 30% del impacto medioambiental generado por el consumo de carne en Estados Unidos. Andrew Knight, un profesor australiano de la Universidad de Winchester, cree que es necesario cambiar la forma en la que alimentamos a nuestras mascotas. 

“Solo empezamos ahora a darnos cuenta del impacto que tiene la alimentación de nuestras mascotas”, lamenta el profesor. “Además, cada vez hay más mascotas a las que se alimenta con carne. Debemos explorar alternativas más sostenibles y éticas, basadas en plantas, levadura, algas y carne creada en laboratorio”. 

Siguiente