Empezar una dieta y seguir una alimentación sana y balanceada es vital si tus objetivos son bajar de peso, pero si no cumples un horario adecuado para tus comidas el plan se cae a pedazos y no obtendrás los resultados que deseas.
Mantener un horario fijo a la hora de tus comidas es tan importante como la dieta misma. Asimismo, no debes dejar a un lado tu rutina de ejercicios.
Comer en horas desadecuadas es muy malo para el cuerpo porque el metabolismo no es el mismo y no estás quemando la grasa que normalmente deberías.
6Otros motivos que afectan tu dieta
Además de las razones explicadas en el párrafo anterior se tienen otras posibles causas:
- Medicamentos. Algunos fármacos reducen la velocidad en la que el cuerpo quema las calorías, así como también favorecer la retención de líquidos o aumentar tu apetito.
- Genética. Esa herencia genética puede hacer que el proceso para perder peso sea mucho más difícil. Pero es mucho más común adoptar malos hábitos alimenticios cuando estamos pequeños.
- Hipotiroidismo. Es un trastorno en la cual la glándula tiroides no produce la suficiente tiroxina. Hormona que promueve el metabolismo basal. Por ende cuando la producción se ve afectada y el metabolismo se hace más lento.
- Menopausia. Si ya pronto entras a la menopausia es muy probable que el aumento de peso sea producto de los cambios hormonales. Pues, durante el desarrollo de la perimenopausia, aproximadamente el 75% de las mujeres aumentan un rango de 4 a 10 kilos.
- Mal sueño. Por si no lo sabías, mientras estas durmiendo se liberan hormonas que son capaces de controlar el gasto energético y el apetito. Si duermes tus 6 a 7 horas se mantendrá en equilibrio. Si pasas mala noche descansando menos de lo habitual, habrá un desequilibrio, dando como resultado que tendrás más hambre.
A continuación queremos brindarte unos consejos que tienes que tomar en cuenta.