Empezar una dieta y seguir una alimentación sana y balanceada es vital si tus objetivos son bajar de peso, pero si no cumples un horario adecuado para tus comidas el plan se cae a pedazos y no obtendrás los resultados que deseas.
Mantener un horario fijo a la hora de tus comidas es tan importante como la dieta misma. Asimismo, no debes dejar a un lado tu rutina de ejercicios.
Comer en horas desadecuadas es muy malo para el cuerpo porque el metabolismo no es el mismo y no estás quemando la grasa que normalmente deberías.
4Cena. 7-9 p.m.
Esto en principio dependerá de la hora en la cual te vas a dormir y así poder establecer un mejor horario para esta comida. Lo que se recomienda es comer unas 3 horas antes de acostarse, tiempo suficiente para la digestión y así poder tener un sueño de calidad.
Existen múltiples opciones para la preparación de la cena, siempre y cuando sea una comida ligera. Una comida pesada es lo peor que podrías hacer cuando en un rato te vayas a dormir.
Una alternativa saludable sería preparar una ensalada con pan integral. Se aconseja un platillo basado en verduras altas en fibra y carbohidratos. Puedes culminar la cena con una fruta por si todavía quedaste con hambre.