Especial 20 Aniversario

Así se hace el Bollycao más saludable en casa

-

Es lo que todo niño quiere para merendar. Pero ya sabemos que los deseos de los niños no siempre hay que satisfacerlos. Y es que el bollycao industrial, el que se compra en la tienda o en el supermercado, es un producto nada saludable. De hecho, deberías evitar en la medida de la posible que se comiese uno de esos, y lo mismo con toda la bollería industrial.

Pero calma, que hay una alternativa. Es posible hacer en tu propia casa un bollycao pues, al fin y al cabo, no es más que un bollo con un poco de nutella por dentro. De esta forma, preparando tú mismo el bollycao, te evitas todos los aditivos, potenciadores y conservantes que llevan los bollycaos que compras. Toma nota y manos a la obra, porque es una receta sencilla y muy pero que muy barata.

3
Hasta coger textura

bollycao

Toda la masa que hemos hecho hasta ahora en un bol tenemos que volcarla sobre una superficie que no esté enharinada. Ahora, prepara los brazos porque toca emplearse a fondo amasando. 

Verás que, sobre todo al principio, la bola de masa está pegajosa e intratable. Paciencia y esfuerzo, y verás como poco a poco empieza a volverse más manejable. Después de unos diez minutos amasando la cosa irá adquiriendo forma y textura y el trabajo se vuelve más sencillo.