No hay nada mejor que una receta casera que te sirva para cualquier estación del año. Ese tipo de recetas que te salvan de cualquier situación y sirven tanto para desayunar como para poner de postre en una comida con invitados. Deberíamos agradecer a Alberto Chicote por entregarnos este tipo de recetas tan maravillosas. Es por eso que en el artículo de hoy os traemos esta receta de tarta de frutos rojos que según Chicote es de las más rápidas del mundo. Por lo tanto, está rica y es rápida de hacer. ¿Qué más queremos?
Esta tarta no solo sirve como acompañamiento sino que también podemos casi que comerla como una comida única.
7Terminamos haciendo la crema y montando la tarta
En el caso de la crema de limón, debemos por en un cazo la ralladura, todo el zumo de limón, los 5 huevos enteros batidos, la yema adicional, la pizca de sal, la mantequilla y el azúcar.
Luego lo acercamos al fuego (fuego suave) siempre removiendo hasta que la mantequilla se disuelva. Luego lo ponemos a fuego vivo y cuando llegue al punto de ebullición lo dejamos cocer durante 10 minutos. Lo retiramos y lo dejamos reposar otros 10 minutos. Lo colamos por un colador fino y lo dejamos enfiar en la nevera durante 15 minutos.
Mezclamos bien la crema y la volcamos en el molde, igualándolo bien por todas partes y luego lo dejamos enfriar en la nevera por 8 horas. Una vez pasen las 8 horas, colocamos las moras por encima y listo para comer.