No hay nada mejor que una receta casera que te sirva para cualquier estación del año. Ese tipo de recetas que te salvan de cualquier situación y sirven tanto para desayunar como para poner de postre en una comida con invitados. Deberíamos agradecer a Alberto Chicote por entregarnos este tipo de recetas tan maravillosas. Es por eso que en el artículo de hoy os traemos esta receta de tarta de frutos rojos que según Chicote es de las más rápidas del mundo. Por lo tanto, está rica y es rápida de hacer. ¿Qué más queremos?
Esta tarta no solo sirve como acompañamiento sino que también podemos casi que comerla como una comida única.
6¿Cómo elaboramos la tarta de limón y moras?
Alberto Chicote ha enseñado cómo hacer la receta mediante su cuenta de Instagram y nosotros seguimos sus pasos. Lo primero que debemos hacer es poner en un cuenco los 250 gramos de harina, los 125 gramos de mantequilla fría en dados de 1×1 centímetro y mezclarlo todo muy bien con las manos hasta que parezca que fuese arena.
En otro cazo debemos mezclar bien y en frío 5 gramos de sal, 25 gramos de azúcar y 65 gramos de agua. Cuando todo esté bien disuelto, debemos añadirlo a la masa que hicimos anteriormente y luego mezclarlo todo hasta que se quede muy liso. Por otra parte, debemos envolver la masa en papel film y dejarlo enfriando durante 20 minutos en la nevera. Lo siguiente que debemos hacer es estirar la masa en una superficie lisa con un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de 2 a 3 milímetros.
Después vamos a coger el molde y pinchar el fondo con un tenedor ademas de forrarlo con papel de horno y volcar dentro algunas legumbres que tengamos para evitar que la masa suba. Como siguiente paso debemos cocer 15 minutos a 180 grados en el horno. Una vez pase ese tiempo, lo sacamos y retiramos el papel junto con las legumbres y lo volvemos a meter durante otros 15 minutos a 170 grados. Luego podemos retirarlo y dejar que temple.