La pandemia del coronavirus tuvo en vilo al mundo entero a tal punto de que paralizó demasiados sectores como para poder contarlos. El deporte no quedó excluido de parón y durante algunos se temió que ninguna competición podría reanudarse o llevarse a cabo en este 2020 que apenas esta empezando. Sin embargo, el tiempo paso y el Covid-19 comenzó a dar un respiro, lo que hizo que el deporte regresará poco a poco. Con un poco más de seguridad, las competiciones se pusieron fechas y ahora se acerca una muy importante en el país como lo es la Vuelta a España 2020.
El calendario ciclístico se comprimió entre agosto y noviembre, lo que dejó la celebración del gran evento español del 20 de octubre al 8 de noviembre. Aunque iba a comenzar un poco antes, la eliminación de las tres primeras etapas que iban a darse en suelo neerlandés, harán que todo comience desde Irún. Al estar ya todo definido, con las variantes de clima y una que otra ausencia importante, el ciclismo se vestirá de gala para vivir una prueba importante. Aunque faltarán algunos protagonistas, lo cierto es que existen varios que parten como favoritos para tratar de llevarse uno de los títulos más significativos del año.
4Froome quiere renacer en la Vuelta a España 2020
Una de las grandes ausencias del Tour de Francia fue Chris Froome. El británico fue relegado por Ineos de la prueba francesa y fue asignado para participar en esta Vuelta a España 2020, en la que llega con fuerza y con muchas ganas de renacer. Con dos títulos en el certamen español, Froome acude como uno de los más experimentados del pelotón, por lo que se le tiene muy en cuenta para llevarse el título. No obstante, además de recuperar su nivel, también tiene como misión batallar con Roglic como principal enemigo y celebrar por fin esa lucha que se debió dar en el Tour.