Desde el primer ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (‘MYHYV’), el programa que busca y encuentra el amor en Mediaset ha evolucionado, cambiado y se ha reinventado. Lejos quedaron esos tronos en medio del plató con ambos bandos a los lados, que ahora tronistas y pretendientes conviven en una casa al más puro estilo ‘Gran Hermano’ mezclado con ‘La isla de las tentaciones’. Un programa que se emite de lunes a viernes a las 12:15 horas, en Cuatro.
La primera emisión del programa fue a mediados de 2008 en Telecinco, con Marisa Sandoval como primera tronista y Efrén Reyero presidiendo el trono de los chicos. Durante los primeros diez años de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Telecinco mantuvo el formato en su programación con Emma García como presentadora, pero la bajada repentina de audiencia hizo que las parejas tuvieran que buscarse la vida en Cuatro, donde residen actualmente en manos de Jesús Vázquez. La repetitiva mecánica del programa ha hecho que tenga que reinventarse para poder continuar navegando entre la parrilla de Mediaset.
Samira Salomé, Kiko Jiménez, Efrén Reyero, Laura Barcelona o Nicol Hartman son algunos de los nombres que vienen a la mente de los seguidores del programa. ¿Te acuerdas de todos ellos? Los más sonados continúan rondando por los platós de Mediaset, pero a muchos otros, las cámaras les han perdido la pista. Te recordamos algunos de ellos y te mostramos su antes y después en estos años.
7Iván Sánchez (Avatar)
Ivan Sánchez es uno de los tronistas más recordados de ‘MYHYV’. No porque su paso por el programa haya sido de los más controvertidos, sino porque su comienzo en el formato fue durante meses disfrazado de avantar: con la cara azul y unas orejas de duende.
El motivo por el que este chico iba disfrazado al programa no era menos que para «demostrar» que las chicas se podían enamorar solo conociendo el interior, y no por el físico de los pretendientes. No consiguió conquistar cien por cien a su tronista, María Hernández, pero sí al equipo del programa, que decidió quitarle todo el atuendo y presentarle como nuevo tronista. Ahora, lejos de las cámaras y los platós, se presenta en Instagram como «profesor de secundaria y formación profesional».