Desde el primer ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (‘MYHYV’), el programa que busca y encuentra el amor en Mediaset ha evolucionado, cambiado y se ha reinventado. Lejos quedaron esos tronos en medio del plató con ambos bandos a los lados, que ahora tronistas y pretendientes conviven en una casa al más puro estilo ‘Gran Hermano’ mezclado con ‘La isla de las tentaciones’. Un programa que se emite de lunes a viernes a las 12:15 horas, en Cuatro.
La primera emisión del programa fue a mediados de 2008 en Telecinco, con Marisa Sandoval como primera tronista y Efrén Reyero presidiendo el trono de los chicos. Durante los primeros diez años de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Telecinco mantuvo el formato en su programación con Emma García como presentadora, pero la bajada repentina de audiencia hizo que las parejas tuvieran que buscarse la vida en Cuatro, donde residen actualmente en manos de Jesús Vázquez. La repetitiva mecánica del programa ha hecho que tenga que reinventarse para poder continuar navegando entre la parrilla de Mediaset.
Samira Salomé, Kiko Jiménez, Efrén Reyero, Laura Barcelona o Nicol Hartman son algunos de los nombres que vienen a la mente de los seguidores del programa. ¿Te acuerdas de todos ellos? Los más sonados continúan rondando por los platós de Mediaset, pero a muchos otros, las cámaras les han perdido la pista. Te recordamos algunos de ellos y te mostramos su antes y después en estos años.
5Nicol Hartman
La vida de Nicol Hartman ha cambiado radicalmente desde que en 2011 se fuera del trono de una manera repentina con Sergio, el chico que le gustaba y también ex de Oriana. Al poco tiempo de terminar sus andaduras por televisión, decidió coger posesión de su propia cámara y comenzar su vida como influencer en Instagram, donde acumula más de 256.000 seguidores.
Así, los últimos años de la extronista no han sido muy buenos. A mediados de 2018, Nicol contaba una historia que conmocionó a todos sus seguidores: se quedó embarazada del que era su chico y varias semanas después de enterarse de la noticia tuvo que abortar. Pero eso no fue todo, pues el que iba a ser padre del bebé decidió desentenderse de todo tipo de problemas, dejando a Nicol sola: «Me bloqueó en redes, empezó a seguir a niñas y a salir de fiesta». Algo que le ha hecho perder mucho peso y pasar los peores meses de su vida, así como ella misma contaba por sus redes sociales.
«Me hicieron análisis y los resultados mostraban que el embrión era demasiado pequeño para el tiempo que tenía y que no se apreciaba el ritmo cardíaco. Tuve que abortar, pero no porque quisiera. No lo he querido decir antes, porque hasta los tres meses pueden pasar muchas cosas y no quería adelantarme, por si acaso», contaba.