En el mundo hay dos tipos de personas, a las que les gusta el picante y a las que no. En todas gastronomías se han elaborado platos de este tipo. Podemos verlos en América, Asia y hasta en nuestro propio país. Y estos platos picantes siempre suelen ser estrella en su territorio y una llamada para los turistas. Lo que está claro es que la sensación de ardor y temperatura en la boca acaba enganchando.
Esto se demuestra porque los amantes de estos platos siempre están buscando el más picante todavía. De hecho, hay una escala, que no es del todo científica si no más bien según las sensaciones de ciertas personas, que catalogan a los diversos platos e ingredientes. Esta escala se llama de Scoville. En este ránking se miden los diversos pimientos del mundo y va de 0 a más de 3 millones.
Vamos a dar un repaso por los platos más picantes que seguro que te engancharán si eres amante de este tipo de gastronomía.
6Burrito suicida
Y no podía faltar un plato típicamente mexicano. Eso sí, este derivado de burrito no se puede encontrar en cualquier sitio. Es una especialidad de un bar de San Francisco que se ha encargado de idear una receta que podría ser una bomba.
Este burrito lleva carne mechada, pan mexicano, arroz y chiles con carne. Pero también incluye una mezcla de pimientos mexicanos, coreanos y chinos que llevan a este plato a uno de los top en la escala Scoville.
En este bar se sirve no sin advertir que no puede comerse si se sufre de úlceras en el aparato digestivo. Uno de los pocos que ha podido comerse un burrito suicida entero confesó que, tras comerlo, tuvo que tumbarse del dolor que tenía.