Platos picantes que solo los más valientes probarán

-

En el mundo hay dos tipos de personas, a las que les gusta el picante y a las que no. En todas gastronomías se han elaborado platos de este tipo. Podemos verlos en América, Asia y hasta en nuestro propio país. Y estos platos picantes siempre suelen ser estrella en su territorio y una llamada para los turistas. Lo que está claro es que la sensación de ardor y temperatura en la boca acaba enganchando.

Esto se demuestra porque los amantes de estos platos siempre están buscando el más picante todavía. De hecho, hay una escala, que no es del todo científica si no más bien según las sensaciones de ciertas personas, que catalogan a los diversos platos e ingredientes. Esta escala se llama de Scoville. En este ránking se miden los diversos pimientos del mundo y va de 0 a más de 3 millones.

Vamos a dar un repaso por los platos más picantes que seguro que te engancharán si eres amante de este tipo de gastronomía.

4
Sik Sik Wat

Este es un plato tradicional de la gastronomía de Etiopía, en el cuerno de África. Se realiza a partir de ternera y de pollo. También de pimienta y una mezcla de especias que incluyen guindilla y pimienta de Jamaica.

Incluso los más acostumbrados al picante ven un reto en este plato. Y es que no es para todo el mundo debido a su gran nivel de picante que provoca. De hecho, en algunos restaurantes etíopes en el mundo hacen concursos para ver quién puede acabarlo.

Aunque el plato es muy picante, tiene un gran y profundo sabor que hará las delicias de los que pueden comerlo. Se sirve en una gran olla que va al centro de la mesa. Cada persona se sirve los que quieran. Algunos, incluso, mojan pan en el caldo.