Platos picantes que solo los más valientes probarán

-

En el mundo hay dos tipos de personas, a las que les gusta el picante y a las que no. En todas gastronomías se han elaborado platos de este tipo. Podemos verlos en América, Asia y hasta en nuestro propio país. Y estos platos picantes siempre suelen ser estrella en su territorio y una llamada para los turistas. Lo que está claro es que la sensación de ardor y temperatura en la boca acaba enganchando.

Esto se demuestra porque los amantes de estos platos siempre están buscando el más picante todavía. De hecho, hay una escala, que no es del todo científica si no más bien según las sensaciones de ciertas personas, que catalogan a los diversos platos e ingredientes. Esta escala se llama de Scoville. En este ránking se miden los diversos pimientos del mundo y va de 0 a más de 3 millones.

Vamos a dar un repaso por los platos más picantes que seguro que te engancharán si eres amante de este tipo de gastronomía.

3
Rocoto Relleno

El rocoto es un pimiento de tamaño mediano y parecido a un tomate. En la escala de Scoville se encuentra entre los 100.000 y 200.000 Scovilles picantes. Este plato es uno típico de la cocina de Arequipa, en Perú. Se sirve como entrante o como segundo.

El rocoto se vacía y se utiliza para rellenarlo de carne picada, aceitunas, guisantes y queso. Se cocina al horno y se sirve. Al comerlo no vas a sentir nada a no ser que te lleves a la boca una parte del propio rocoto o de alguna de sus semillas.

Y es que el poder picante de este plato es impensable en nuestra cocina. No tenemos nada que se asemeje en España a este pimiento. Si te lo ofrecen comer en cualquier restaurante peruano y decides aceptar, prepárate para sufrir y disfrutar a la vez.