Un total de 40.127 personas han visitado las exposiciones de la Fundación Bancaja desde la reapertura el 5 de junio de su sede en València, que había cerrado sus puertas en el mes de marzo atendiendo a las disposiciones sanitarias para contención de la pandemia del Covid-19.
El público ha regresado «de forma intensa y segura a las salas de exposiciones de la Fundación Bancaja respetando las nuevas pautas de visita a las muestras que se implantaron para la reapertura y adaptadas a las medidas preventivas del Covid-19″, celebra la entidad en un comunicado.
Entre dichas medidas se encuentran, la limitación de los aforos de las salas al 50% de su capacidad, la creación de circuitos seguros en el recorrido de las exposiciones y el tránsito por el centro, el uso obligatorio de mascarillas, la disposición de geles hidroalcohólicos y la toma de temperatura en el acceso al centro.
Los visitantes han podido disfrutar de una oferta que ha incluido desde el momento de la reapertura dos muestras en torno a Joaquín Sorolla: ‘Sorolla. Cazando impresiones’, clausurada el pasado 12 de octubre y centrada en la producción en pequeño formato del pintor valenciano, y ‘Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad’, que estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2021.
También formó parte de la oferta expositiva en la reapertura la muestra ‘Paraísos. Impresionismo europeo y americano’, con una selección de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que se pudo visitar hasta el 30 de agosto.
Desde el pasado 24 de septiembre, se ha incorporado a la propuesta de exposiciones la muestra antológica de Antonio López, un recorrido por la pintura, el dibujo y la escultura del artista desde los años 50 hasta la actualidad, que incluye una sección dedicada a la pintora figurativa María Moreno, su mujer, siendo la primera ocasión en la que exponen juntos ambos artistas, al margen de exposiciones colectivas junto a otros creadores.