Las autoridades sanitarias cada vez se están poniendo más serios con el tema del tabaco. Los cigarrillos son una droga blanda que debería ser evitada por todo el mundo, sobre todo por los más jóvenes. Se empieza a fumar como algo social y se acaba cayendo en una adicción que es muy difícil de evitar. No hay un método correcto para todo el mundo para dejar de fumar. Algunos lo han conseguido de forma radical y de un día para otro. Otros necesitan hacerlo de forma gradual.
Lo cierto es que en España cada año mueren unas 60.000 personas por causas directamente relacionadas con el tabaco. Eso supone más de 1000 muertos a la semana. Si lo comparamos con otras causas de muerte como los accidentes, veremos la grandísima diferencia. Y sin contar las muertes que indirectamente son provocadas por este veneno en forma de cigarrillos. Cuando das una calada a un cigarro te estás metiendo entre pecho y espalda nicotina, ácido cianhídrico, plomo, arsénico, amoniaco… Y esto te va a aumentar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, de esófago o de laringe, además de otras enfermedades coronarias y diversos trastornos.
Nunca es tarde para dejar el tabaco y siempre es buen momento. Te van a ayudar estos consejos.
5Hipnosis
Quizás el método de la hipnosis sea más de los 90 que de la actualidad. En la década final del siglo XX se puso muy de moda acudir a sesiones de hipnosis para dejar de fumar, adelgazar o cualquier otro engaño que estos charlatanes se propusieran.
Para hacer un tratamiento serio de hipnosis es necesario acudir al médico a pedir recomendación sobre un buen terapeuta. Nos hará unas sesiones que nos deberían ayudar a dejar de necesitar la nicotina en nuestro cuerpo.
Es un método arriesgado y no está probado científicamente que pueda ser efectivo. Sin embargo, muchas de las personas que lo han utilizado, han asegurado que les ha ayudado.