Cómo es la dieta DASH, perfecta para adelgazar y cuidar tu corazón

-

Hoy venimos con un tema de gran interés, se trata de una dieta para el cuidado de tu corazón. Cualquier dieta debemos de leerla con mucha precaución porque existen un sinfín, que en vez de mejorar nuestra salud nos ocasiona algunos problemas.

Asimismo, existen dietas que son increíbles y que benefician mucho la salud de tu corazón. Sin embargo, podrá ser muy buena la dieta, pero tienes que investigar muy bien sobre ella, porque existen casos donde las personas hacen una mala practica de la misma. Por ejemplo, se pasan alguna comida que tenían pendiente, comieron de más algún alimento que no debían, entre otras.

Hoy te explicaremos a fondo sobre la dieta DASH. Cómo funciona, beneficios que tiene para tu salud y mucho más.

7
Consejos que debes seguir

consejos corazón

Realmente este tipo de dieta es fácil de practicar. Sin embargo, aquí te daremos los siguientes consejos para tener en cuenta:

  • Para incorporar verduras a los platillos te recomendamos probar con preparar una ensalada.
  • En el desayuno incorpora frutas picadas en rodajas o trocitos según prefieras junto con un cereal de avena.
  • Trata en lo posible de no hacer cambios bruscos en tu alimentación. Ve cambiando tus hábitos poco a poco.
  • Al menos dos veces a la semana prepara platillos sin carne. Sustituye la proteína animal por la proteína vegetal como lo son frijoles, nueces o huevos.
  • Para las meriendas, elige frutas deshidratadas nueces y semillas. Pero recuerda consumir pequeñas porciones, dado que son alimentos con gran cantidad de calorías totales.
  • Si te apetece un postre no vayas con tu primer pensamiento de consumir tortas o pasteles, pues contienen altas calorías. Decídete por frutas como manzanas, fresas, entre otras y también puedes consumir yogures con bajo contenido graso.

Luego de toda la información que te hemos brindado te habrás podido dar cuenta que la dieta DASH es increíble, ayudándote a cuidar tu corazón al reducir la presión arterial alta. Además también te ofrece múltiples beneficios de los cuales mencionamos. Recuerda que la pueden practicar tanto niños como adultos.

Siguiente