El Premio Golden Boy se ha caracterizado por ser uno de los galardones más deseados por cualquier crack juvenil del fútbol europeo.
Si bies es cierto que para algunos expertos de esta disciplina este trofeo anual, el cual se entrega desde el año 2003 por el diario deportivo italiano Tuttosport, reconoce simplemente al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años y, en diversos casos, es visto como algo insignificante por ciertos ‘profesionales’, parece que para el ganador siempre tendrá otro significado, ya que prácticamente se podría decir que este galardón viene siendo el Balón de Oro para los jugadores jóvenes del panorama internacional.
Sin embargo, el Golden Boy será entregado solamente al jugador que pertenezca a un club europeo de máxima categoría, por lo que no cualquiera puede hacerse con este majestuoso e interesante trofeo.
No obstante, el ganador del Golden Boy primero deberá superar la votación de los 40 periodistas deportivos de toda Europa para después poder levantar el trofeo. Los medios de comunicación participantes en este premio son los siguientes: Bild de Alemania, Blick de Suiza, A Bola Portugal, L’Équipe y France Football de Francia, Marca y Mundo Deportivo de España, Ta Nea de Grecia, Sport-Express de Rusia, De Telegraaf de los Países Bajos y The Times del Reino Unido.
Tras conocer los nombres de los candidatos a este prestigioso premio, cuya entrega se llevará a cabo en el próximo mes de diciembre en Turín, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista con los cracks menos conocidos que están nominados al Golden Boy.
3Bukayo Saka buscará dejar por todo lo alto al Arsenal en el Golden Boy
El interior izquierdo del Arsenal, Bukayo Saka, es otro de los cracks de la Premier League llamados a hacerse con el Golden Boy 2020, el cual será entregado en diciembre de este año en Turín.
El jugador nacido en Ealing se formó en las categorías inferiores de ‘Los Artilleros’ para después en el 2018 dar el salto hacia el primer equipo. Debutó el 29 de noviembre en un partido correspondiente a la Liga Europa contra el FC Vorskla Poltava y luego lo hizo en Primera División el 1 de enero de 2019 ante el Fulham FC, encuentro en el que ingresó para sustituir en el minuto 83′ a Alex Iwobi.
Asimismo, Bukayo Saka se ha caracterizado por ser un jugador que destaca en ambas bandas del campo con su talento, velocidad y poderío físico, e inclusive, parece ser zurdo utiliza muy bien la derecha, aspectos que le sirven de gran manera para hacerse con el Golden Boy.