Es el plato ideal para estas fechas. Ahora que el otoño está más que asentado y cada vez se va pareciendo más al invierno. Ya no estamos en el tiempo de descuento del verano, no. Estamos en el prólogo de los fríos invernales y, puestos en esa tesitura, nada como una sopa de picadilla bien caliente. Y deliciosa, nutritiva, sencilla de preparar, enjundiosa…Se nos acaban los adjetivos para esta receta.
Se trata de un plato de cuchara perfecto como entrante, para ir entrando en calor antes de pasar a otros platos más sólidos. No es una sopa difícil de preparar, pero sí que requiere de ciertos cuidados y atenciones. Vamos a explicar cómo hacer una deliciosa sopa de picadilla para cuatro personas.
4Ya está casi lista
Cocemos todo lo anterior en una olla durante, al menos, una hora. Esto dependerá de tu olla y de tu fuego. Si, por ejemplo, usas una olla rápida, tal vez con veinte minutos puedas tenerlo todo listo.
Al tiempo que cocemos la sopa en la olla, hacemos lo mismo en otro recipiente con los dos huevos. Sin dejar de anterior a la olla grande, por supuesto. Cuando en esta última veamos que el pollo y la verdura están ya cocidos, colamos todo y guardamos el caldo. El pollo y el hueso, aparte, los dejamos fuera para que cojan la temperatura ambiente. Y lo deshuesamos para que sea fácil de comer.
Ya queda poco. Picamos bien el jamón y las hojas de hierbabuena para echarlas en el caldo. Luego pelamos el huevo y lo cortamos como más nos apetezca. Ponemos otra olla al fuego, en la cual vertemos el caldo ya colado, ponemos la carne, el jamón, la hierbabuena y el huevo. Le añadimos los fideos o el arroz, como prefiramos, y lo cocinamos todo a fuego lento hasta que estén hechos.
Y eso sería todo, ¡que aproveche!