Es el plato ideal para estas fechas. Ahora que el otoño está más que asentado y cada vez se va pareciendo más al invierno. Ya no estamos en el tiempo de descuento del verano, no. Estamos en el prólogo de los fríos invernales y, puestos en esa tesitura, nada como una sopa de picadilla bien caliente. Y deliciosa, nutritiva, sencilla de preparar, enjundiosa…Se nos acaban los adjetivos para esta receta.
Se trata de un plato de cuchara perfecto como entrante, para ir entrando en calor antes de pasar a otros platos más sólidos. No es una sopa difícil de preparar, pero sí que requiere de ciertos cuidados y atenciones. Vamos a explicar cómo hacer una deliciosa sopa de picadilla para cuatro personas.
2Empezamos con la sopa
Antes de nada, no está de más que sepas que esta receta proviene de la cocina andaluza. Es un plato muy común en esa zona, especialmente en las provincias de Almería y Sevilla. El ingrediente fuerte del plato es la carne picada que, además, puede acompañarse con huevo cocido y, a veces, con arroz.
Es un plato sencillo y muy barato, lo cual no quiere decir que sea simple ni poco nutritivo. Más bien todo lo contrario, sobre todo cuando llegan los días en los que aprieta el frío. Hay mucho margen para los gustos personales en la preparación de la sopa de picadillo.
Por ejemplo, respecto al huevo picado. La receta “normal” suele picar mucho el huevo para que apenas se note al comerlo. No obstante, esto va al gusto de cada uno, y puede que prefieras cortarlo en rodajas o en trozos un poco más grandes. Está en tu mano.