Como apuntaban todos los rumores, el pasado día 13 de octubre, Apple hizo la presentación de los nuevos modelos de iPhone 12. Y lo cierto es que los fieles a la marca quedaron sorprendidos con las nuevas apuestas por parte de Apple.
Son muchas las mejoras de rendimiento claro, pero lo mejor sin duda ha sido la disponibilidad de conexiones 5G en países compatibles, y el uso de la cerámica para la protección del smartphone.
2Protección de cerámica
Se podía decir que el uso de la cerámica es una innovación a medias, pues no es la primera vez que Apple la utiliza en alguno de sus dispositivos. Eso sí, en un teléfono sí que es la primera vez, ya que anteriormente lo hemos podido ver en algunos de sus relojes. Nuestros smartphones sufren golpes y caídas por mucho que tratemos de evitarlo, razón de más para usar un material que ya se utiliza en otro de sus dispositivos con los mismos riesgos.
Así que no, el iPhone 12 no tiene cerámica para una mejor estética, sino para una mejor protección. Apple ha trabajado junto a Corning, la empresa encargada de la fabricación de vidrio endurecido para proteger la pantalla de la mayoría de teléfonos del mercado. Juntos han creado una cerámica transparente para proteger el terminal. Según han explicado desde la marca, este es 4 veces más resistente que los Gorilla Glass que se llevan usando años.