La organización del Gran Premio de Vietnam ha anunciado este viernes la cancelación de la prueba, cuya disputa estaba en el aire para 2020, debido a la pandemia, una decisión que han calificado de «extremadamente difícil».
«Después de numerosas discusiones entre la FIA, la Fórmula 1, el Comité Popular de Hanoi y la Asociación Vietnamita de Automovilismo (VMA), la Vietnam Grand Prix Corporation (VGPC) lamenta anunciar que el Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1 2020 será cancelado. Esto sigue al aplazamiento inicial del evento en marzo de este año. Ha sido una decisión extremadamente difícil pero necesaria de tomar en vista de la continua incertidumbre causada por la pandemia mundial de coronavirus», anunció la carrera en un comunicado.
Por su parte, la CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi, lamentó la imposibilidad de acoger a «la competición de motor más emocionante y prestigiosa del planeta». «Al final ha sido la única solución después de revisar cuidadosamente todos los criterios de seguridad, así como la eficiencia en las condiciones actuales. Agradecemos el apoyo y comprensión durante este período de incertidumbre», transmitió a los aficionados, que recibirán el reembolso completo de las entradas.