Al igual que la tecnología, la televisión también va cambiando con los nuevos tiempos. Los Talent Show también se han adaptado a las modernidades actuales. Ya los concursos de cantantes y de habilidades o de baile tienen menos tirón, es por eso que Antena 3 se ha inventado el Talent show ideal para captar a toda la audiencia entre 8 y 16 años: Top Gamers Academy.
Este concurso se llama Top Gamers Academy y consiste en crear un equipo de eSports entre todos los participantes. Con un presentador que engancha, como Jordi Cruz, el de Art Attack, y unos coaches con más seguidores que la audiencia que tendrá el programa, promete ser un éxito. El Rubius, The Grefg y WillyRex, entre los tres suman más de 65 millones de suscriptores. Pero esto no es Youtube y es un formato muy arriesgado.
6La audiencia de las primeras galas
Top Gamers Academy no está cumpliendo lo que se esperaba tras su estreno. Y es que el programa debería haberse estrenado mucho antes. Debido a la pandemia ha sufrido diversos retrasos que han hecho que hasta octubre no pudiera emitirse.
En la primera gala, según los datos de audiencia, menos de 280.000 espectadores acudieron a la televisión. Esto supone el 1,6% de share en esa franja. Todavía quedan 6 galas, pero parece que, si no remonta, a duras penas llegará al final antes de ser cancelado.
En la segunda gala, el programa tuvo un bajón inmenso de audiencia. Fueron 123.000 los espectadores que el domingo a las 21.30 estuvieron frente a la televisión. El share fue del 0.8%. Sin embargo, no contamos con los datos de emisión en Twitch, donde seguramente serán bastante inferiores todavía.