El turbulento clima político americano actual es el caldo de cultivo perfecto para nuevas ficciones (eso bien lo sabe HBO Max), pero también lo es para que otras ya conocidas vuelvan.
El equipo de El Ala Oeste de la Casa Blanca nos ha brindado momentos inolvidables en una versión ficcionalizada del gobierno más poderoso del planeta, pero sobre todas las cosas, siempre han mantenido buena relación entre ellos y han estado atentos a las nuevas posibilidades que brinda la coyuntura política para crear historias.
Es por esto que, la serie volverá con un episodio especial basado en el evento político más importante que está a la vista: las elecciones estadounidenses, y que podremos disfrutar a través de la plataforma de streaming de HBO.
1¿Qué sabemos del episodio especial de El Ala Oeste para HBO Max?
Durante su emisión, desde 1999 hasta 2006, El Ala Oeste trató los temas más calientes de la politica americana a través de un retrato ficcionalizado de la realidad. Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la crispación producida por lo que probablemente sea el evento electoral estadounidense más importante de las últimas décadas, la serie se ha visto en el compromiso de volver y dar una perspectiva distinta a la situación.
Sabemos que se tratará de una reinterpretación de Hartfield’s Landing, un célebre episodio de la tercera temporada emitido el 27 de febrero de 2002 en el que Josh (Bradley Whitford) se encontraba a la expectativa por 42 votos que faltaban por contar en un pueblo de New Hampshire y que decidirían el resultado de las primarias del estado.
También veíamos al presidente Batlet (Martin Sheen) jugar al ajedrez con Sam (Rob Lowe) y Toby (Richard Schiff). El episodio llevará por título A West Wing Special to Benefit When We All Vote, y su objetivo principal, como su nombre indica, es incentivar a la población americana a votar.