Hace unos 10 años pensábamos que la domótica era algo del futuro y muy caro. Gracias a la tecnología, se ha democratizado todo y no hay que gastar mucho dinero para tener automatizado tu hogar. Alexa, el asistente de voz de Amazon ha ayudado en esto y se le pueden poner una buena cantidad de electrodomésticos vinculados.
Gracias a esta vinculación, vamos a poder automatizar ciertas tareas y controlarlos por la voz. Eso sí, se necesita Wifi y puede ser una grieta de seguridad. Aún así, si tenemos cuidado y con clave nuestra conexión, es una estupenda oportunidad para manejar distintos aspectos de nuestra casa. Vamos a ver cómo con la tecnología, podrás hacer más fácil la vida en casa.
6Sensor de movimiento
Los sensores de movimiento no solo se usan como medida de alarma ante desconocidos. Su uso también puede destinarse a activar ciertas funciones de la casa cuando sientan nuestra presencia.
Por ejemplo, gracias a Alexa, podemos configurarlos para encender las luces del pasillo cuando vayamos a pasar por él. Además, son altamente personalizables y tienen un gran alcance de sensibilidad.
De hecho, pueden llegar hasta a 5 metros. La apertura de su rango es de 100 grados, lo que permite que nos detecten sin apenas ningún esfuerzo. Ya es cosa nuestra el aplicarles, con Alexa una función.