Hace unos 10 años pensábamos que la domótica era algo del futuro y muy caro. Gracias a la tecnología, se ha democratizado todo y no hay que gastar mucho dinero para tener automatizado tu hogar. Alexa, el asistente de voz de Amazon ha ayudado en esto y se le pueden poner una buena cantidad de electrodomésticos vinculados.
Gracias a esta vinculación, vamos a poder automatizar ciertas tareas y controlarlos por la voz. Eso sí, se necesita Wifi y puede ser una grieta de seguridad. Aún así, si tenemos cuidado y con clave nuestra conexión, es una estupenda oportunidad para manejar distintos aspectos de nuestra casa. Vamos a ver cómo con la tecnología, podrás hacer más fácil la vida en casa.
5Robot Aspirador para Alexa
Si algo se ha puesto de moda en los últimos tiempos son los robots aspiradores. Hay bastantes variantes en el mercado, pero todos suelen tener la misma forma plana. Son automáticos y aspiran la suciedad de casa de forma automática.
Este robot es compatible con los comandos de voz de Alexa. También con los controles remotos. Además, que suelen ser muy silenciosos y realizan la función de limpieza cuando los programemos.
La vida útil de la batería ronda las 2 horas, así que en le da tiempo de sobra a aspirar la casa y volver a su lugar a recargarse.