Hace unos 10 años pensábamos que la domótica era algo del futuro y muy caro. Gracias a la tecnología, se ha democratizado todo y no hay que gastar mucho dinero para tener automatizado tu hogar. Alexa, el asistente de voz de Amazon ha ayudado en esto y se le pueden poner una buena cantidad de electrodomésticos vinculados.
Gracias a esta vinculación, vamos a poder automatizar ciertas tareas y controlarlos por la voz. Eso sí, se necesita Wifi y puede ser una grieta de seguridad. Aún así, si tenemos cuidado y con clave nuestra conexión, es una estupenda oportunidad para manejar distintos aspectos de nuestra casa. Vamos a ver cómo con la tecnología, podrás hacer más fácil la vida en casa.
4Interruptor de persianas
Si había algo en la domótica del futuro que es sumamente característico es el subir y bajar persianas sin tener que darle nosotros a la cuerdecita. Este interruptor nos pone ese futuro soñado en nuestra propia mano.
Con este interruptor podrás sincronizar las persianas de casa al teléfono y a Alexa, ya que es totalmente compatible con el dispositivo de Amazon. De nuevo con la App Smart Life podremos subir y bajar las persianas sin hacer ningún esfuerzo.
También se puede usar este interruptor inteligente de Alexa para mover cortinas con dispositivos eléctricos y puertas automáticas.