Hace unos 10 años pensábamos que la domótica era algo del futuro y muy caro. Gracias a la tecnología, se ha democratizado todo y no hay que gastar mucho dinero para tener automatizado tu hogar. Alexa, el asistente de voz de Amazon ha ayudado en esto y se le pueden poner una buena cantidad de electrodomésticos vinculados.
Gracias a esta vinculación, vamos a poder automatizar ciertas tareas y controlarlos por la voz. Eso sí, se necesita Wifi y puede ser una grieta de seguridad. Aún así, si tenemos cuidado y con clave nuestra conexión, es una estupenda oportunidad para manejar distintos aspectos de nuestra casa. Vamos a ver cómo con la tecnología, podrás hacer más fácil la vida en casa.
2Bombillas LED
Las bombillas Led actuales también son compatibles con Alexa. Con estas bombillas podrás elegir cuándo encenderlas y apagarlas tanto desde nuestro propio teléfono como a través de la voz.
Para el control del móvil, deberemos instalar de nuevo la app gratuita de Smart Life y una conexión de 2.4GHz. Estas bombillas son muy sencillas de controlar.
Además, hay la posibilidad de crear un grupo para controlar varias bombillas inteligentes por la voz o por el teléfono. Encenderás, apagarás, atenuarás la luz o podrás cambiar incluso la tonalidad.