La temporada de la NBA finalizó con los Lakers de Los Ángeles llevándose el trofeo de campeones al superar en las finales a los Heat de Miami, por 4-2 en la serie. Sin embargo, pese a que la franquicia californiana logró alcanzar de una vez por todas a los Celtics de Boston, con sus 17 títulos; mucho de los flashes y las noticias se las llevó el protagonista de la hazaña: LeBron James.
Al agregar este nuevo anillo de campeón y el su cuarto MVP de finales, el astro del conjunto de Los Ángeles aumentó más los grandiosos registros de su tremenda carrera. Sus números, títulos y hazañas son tan formidables que una vez más surgió el debate para determinar quién es el mejor jugador de la historia de la NBA; y lo cierto es que LeBron acumula una buena cantidad de factores que lo meten de lleno en esa lucha por un título que solo puede discutirle un tal Michael Jordan.
5Los cuatro anillos y los cuatro MVP de LeBron James
Aunque no es un hecho concreto, es decir un partido o una final especial, este es un registro que coloca a LeBron James entre lo más alto de la historia de la liga, porque es un hito en conjunto que nunca nadie había hecho. El de Akron se transformó en el primer jugador en ganar cuatro títulos de la NBA con tres equipos distintos (Heat, Cavs y Lakers) y no conforme con eso, también en el primero en conseguir cuatro MVP de finales con esos tres conjuntos. La magia de LeBron radica en su constancia, porque sus títulos se traducen en 17 temporadas en la liga; pero en cada una siendo protagonista y eje central de sus equipos.
Su calidad lo ha hecho resaltar en cualquier sistema, rodeado de todo tipo de jugadores y enfrentándose a distintos rivales a lo largo de los años. Con la consecución de este cuarto anillo demostró que no importa nada de lo que lo rodee, a él solo le vale ganar y destacar en esas victorias; por eso es que su MVP está más que justificado. Con 35 años todavía se ve que le queda cuerda para un rato más y es que su calidad trasciende su edad; porque el tiempo no lo ha hecho disminuir en sus habilidades, más bien las ha potenciado y mejorado. Lo más importante es que con sus ansias de seguir triunfando, su historia la seguirá escribiendo con sus hazañas y esos cuatro anillos, con sus cuatro MVP, ya forman parte de ella.