Estas especias te ayudan a protegerte del cáncer en tu dieta

-

Si eres de las personas que les encanta cocinar y además se preocupan por su estado de salud para prevenir enfermedades como el cáncer, estás de suerte. En esta ocasión, explicaremos cuáles son las especias más comunes para proteger de dicha enfermedad. Ahora bien, incluir las especias a tu dieta es una tarea sencilla. Además el uso de las mismas les aporta un increíble sabor a tus platillos favoritos.

Por otro lado, debes saber que mientras mas natural sea tu platillo, es decir, el uso de condimentos naturales como lo son las especiales, tendrás por garantizado un sinfín de beneficios increíbles para tu salud.

Desde tiempos remotos, la humanidad ha hecho uso de las plantas y especias por todas sus propiedades medicinales. Utilizándolas para mejorar la digestión, depurar el organismo, para aliviar inflamaciones y mucho más. En la actualidad, la ciencia ha demostrado un gran interés por el increíble potencial que estas especias representan para la prevención del cáncer.

A continuación, te explicaremos las siguientes especias que te prevendrán del cáncer y le sumarán mucho sabor a tus comidas.

7
Pimienta cayena

Pimienta dieta

Esta última especia que te presentamos es también muy utilizada pero menos que las demás. Sin duda que la puedes añadir a tu dieta. Posee un componente el cual es llamado capsaicina, un compuesto químico picante. Es conocido por su potencial en la lucha contra el tratamiento del cáncer.

Ahora bien, existe un estudio que realizó el Dr. Sanjay K. Srivastava de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Dicho estudio pudo demostrar que el componente anteriormente mencionado, la capsaicina, actúa de manera muy efectiva para la prevención de diferentes tipos de cáncer. Próstata, intestino y colorrectal.

Hemos llegado al final de este viaje saludable, donde ahora tienes mucho más conocimiento de cuáles especias puedes agregar a tu dieta con más frecuencia.

Te invitamos ahora a que seas más activo en la cocina y utilices el orégano, la cúrcuma, vainilla, jengibre, pimienta cayena y el ajo. Potenciarán lo sabores de tus platos y te ayudarán a protegerte del cáncer.

Siguiente