Esade Ban, la red de ‘business angels’ de Esade Alumni, invirtió 3,2 millones de euros durante el curso académico 2019-2020 en 22 nuevos proyectos, lo que supone un incremento del 38% respecto al año anterior.
La inversión media de cada inversor por proyecto durante este periodo se sitúa en 30.000 euros y, por proyecto, en 150.000 euros, ha informado Esade este jueves en un comunicado.
La operación más importante de la red de ‘business angels’ de Esade Alumni del curso 2019-2020 ha sido Unison, un nuevo modelo de gestión de derechos musicales, que ha obtenido un millón de euros de 39 inversores de Esade Ban.
Esade Ban recibió un total de 400 proyectos y los 75 seleccionados se han presentado en los 14 foros de inversión, cinco de los cuales han sido en formato digital durante la pandemia.
El director de Esade Ban, Fernando Zallo, ha explicado que el ecosistema emprendedor ha cambiado sustancialmente en el último año y debido a la pandemia, se observa «una tendencia creciente a favor de los proyectos relacionados con la salud.
«La red de ‘business angels’ de Esade Alumni tiene como misión proporcionar las mejores oportunidades a su red de inversores. Un buen ejemplo de ello es la presentación en sus foros de inversión, durante estos años, de startups de gran crecimiento, como Cabify, Red Points, Kantox, Glovo, Wallapop o Exoticca», ha añadido.