Cómo hacer un flan de café para chuparte los dedos

-

Un postre sencillo, rápido y delicioso. Al alcance de cualquier cocinero, incluso del más torpe, y garantía de éxito entre tus comensales e invitados. Y es que, ¿a quién no le gusta el flan de café? Es un postre completo que, por si fuera poco, tiene pocas calorías. El flan de café aún conserva ese marchamo de cocina tradicional, de receta de la abuela que a todo el mundo agrada.

Este flan de café le ofrece al cocinero la posibilidad de adaptar la receta según qué sea lo que está buscando. Es importante, por ejemplo, tener en cuenta si ese postre lo van a comer niños o adultos. En caso de que sea para los más pequeños de la casa, conviene estar al tanto y cocinarlo con café sin cafeína. De lo contrario, tendremos a los niños hiperactivos durante unas cuantas horas. Vamos a ello entonces.

3
¿Cómo hacer el caramelo?

flancafe

El caramelo está para ponerlo en el fondo de la flanera. Si estás perezoso, puedes recurrir al caramelo que se vende hecho en los supermercados, pero no es lo mismo. Además, no es tan difícil hacer tu propio caramelo en casa.

Coge un cazo pequeño, échale dos cucharadas de agua y añádele los 50 gramos de azúcar. Mételo al horno y déjalo que se dore a una temperatura media. Has de andarte con ojo, porque en muy poco tiempo pasa de estar dorado a estar quemado, y el sabor es repugnante. 

Lo dicho, cuando empiece a estar dorado lo sacas y lo sirves de forma inmediata en las flaneras.